Estimado usuario:

Además de la obligación que como usuarios tenemos, de mantener la red en las mejores condiciones posibles para continuar desarrollando nuestra actividad, como agricultores de regadío, la situación en que se encontraba nuestra red de acequias con más de 30 arios de existencia y con unas pérdidas superiores al 20% del caudal suministrado desde el Canal de Orellana, llevó a los órganos de gobierno de esta comunidad a acogerse a los beneficios del Plan Nacional de Regadíos.

Previa declaración de Interés General por la Ley 55/99, de 29 de Diciembre, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación con fecha 18 de Octubre de 2.000 encomienda la realización de la obra denominada Comunidad General de Regantes del Canal de Orellana, mediante formalización del convenio de colaboración con la SEIASA de la Meseta Sur. A partir de ese momento, se iniciaron las conversaciones para la negociación del convenio entre la SEIASA de la Meseta Sur y la Comunidad General.

El convenio se aprobó por la Junta de Gobierno en sesión de fecha 24-01-2.002, y por la Junta General de la Comunidad con fecha 15-02-2.002.

Las obras han comenzado a ejecutarse el mes de Octubre de 2.003. Debido al falta de tiempo para disponer de acequias prefabricadas, se ha comenzado a ejecutar la obra en la Colectividad n°l. Los trabajos que se están realizando son: Tubería de PVC alojada en acequia, Solera, Bandas de Hypalón en sellado de juntas y Compuertas.

La duración prevista para la ejecución de todas las obras proyectadas en la Comunidad General, es de 46 meses.

Desde la Comunidad, velaremos por el buen desarrollo y realización de las obras. Pero es sumamente importante, contar con tu colaboración.

Miguel Leal Escobar

Presidente de la Comunidad General

- Para ver el cuadro de amortizaciones haga click aquí.
- Para ver otra información sobre las amortizaciones haga click aquí.